El Largo Adiós

Autor: Raymond Chandler  (1888- 1959)

Detective: Philip Marlowe

Novela escrita de Raymond Chandler publicada por Hamish Hamilton en Estados Unidos en 1953. Forma parte de la serie de libros protagonizada por el detective privado Philip Marlowe y está considerada una de las obras cumbres del género negro.

La novela se centra en la amistad que Philip Marlowe establece con un peculiar personaje, Terry Lennox, al que una madrugada ayuda a salir del país hacia México para descubrir a la mañana siguiente que es sospechoso de asesinar a su esposa y de que el propio Marlowe puede ser acusado de complicidad.

El suicidio de Lennox en México y su carta de confesión, sumados a la influencia del millonario padre de la asesinada, interesado en echar tierra sobre el escándalo, cierran el caso. A pesar de las presiones adversas de un amigo del difunto, el detective sigue indagando. Dicha investigación se verá mezclada con otro caso para el que Marlowe es contratado.

OPINIÓN

Es uno de mis escritores favoritos de novela negra. El Largo Adios es una novela que engancha, con un detective al viejo estilo: irónico, mordaz, solitario, bebedor de gimlet «un verdadero gimlet es mitad ginebra, mitad lima Rose´s y nada más».

En los años 80, después de leer el libro, me pase una larga temporada haciendo del gimlet mi bebida favorita, Lo que da una idea de mi entusiasmo con esta novela.

Para mí, Raymond Chandler es lectura obligada para los amantes de la novela negra.

Otros libros Chandler y Marlowe traducidos son:

  • El sueño eterno (1939)
  • Adiós, muñeca (1940)
  • La ventana siniestra (1942)
  • La dama del lago (1943)
  • La hermana pequeña (1949)
  • El largo adiós (1953)
  • Playback (1958)

Comentarios

Deja una respuesta